LOGS73 ALI

PLATAFORMA HARDWARE PARA TELECONTROL Y SEGUIMIENTO DE VERTIDOS EN LA RED DE SANEAMIENTO VDSS

LOGS73ALI es una plataforma autónoma para telecontrol y monitorización en continuo del nivel de lámina de agua en colectores, canales normalizados y puntos de vertido.

Potente herramienta de gestión para cuantificación de alivios a cauce público.

El DATALOGGER iLOGS opera como una Estación de Control para la Monitorización de aguas pluviales ante eventos relacionados con las avenidas de agua en aliviaderos de entornos urbanos, derivados de eventos de fuertes lluvias, desbordamientos, bloqueos de materiales arrastrados, etc.

CUMPLIMIENTO CON NORMATIVA RD 665 / 2023.

La solución DE SCS es un sistema de control cualitativo de vertido mediante el uso de entradas analógicas o puerto Modbus RTU. Posibilidad de mediciones en continuo de diferentes indicadores de calidad del agua: pH, temperatura, conductividad eléctrica, turbidez, OD, etc.

Características destacables

  • Detección de inicio y fin de episodio de vertido mediante boya o detector capacitivo.

  • RADAR integrado para medición sin contacto del nivel de lámina de agua. Diferentes frecuencias de muestreo. “Acelerado” para mediciones dentro del episodio de vertido, y “normal” para mediciones fuera de episodios de vertido.

  • Configuración de frecuencia de lectura de datos, y envío de alarmas.

  • Cuantificación del número de episodios de vertido detectados en el tiempo. Cálculo de la duración de cada vertido. Cálculo de volúmenes y caudales vertidos por episodio. Cálculo de volúmenes acumulados diarios, semanales, mensuales y anuales.

  • Medición de caudales en ríos mediante uso combinado de sensor RADAR de velocidad superficial sin contacto con sensor RADAR integrado.

Calidad del agua en aliviaderos

En los mismos eventos de fuertes lluvias, al margen de controlar la subida de los niveles de agua de los aliviaderos y tanques de tormenta, es interesante monitorizar la calidad de las aguas que van llegando. El destino de las aguas retenidas puede ser diverso, desde los cauces fluviales, a las depuradoras.

Con ello, se facilita a los gestores de aguas residuales para la toma de las decisiones oportunas a partir de los datos obtenidos.

La solución disponible en SCS es un sistema que permite monitorizar la calidad del agua, con una periodicidad preconfigurada, y obteniendo datos de varios parámetros, que pueden ser ampliados a conveniencia de cada gestor. Los datos de inicio serían: conductividad, temperatura, pH, y VOCs.

Le escuchamos

Estamos siempre interesados en nuevos proyectos. No dude en ponerse en contacto con nosotros.