Regantes
El uso de la tecnología en los procesos de digitalización del regadío, contribuyen a la modernización del sector con soluciones que optimizan los usos del agua en las explotaciones de regadío, aumentan la transparencia en la gestión administrativa, y minimizan los impactos de su actividad en los medios hídricos y suelos.
En este camino hacia la “Agricultura 4.0” , SCS ha desarrollado sistemas para el control de los consumos de agua, la activación remota de bombeos, control de balsas y canales, la supervisión remota del riego, y la detección de incidencias como pérdidas de agua o Aguas No Registradas.
Las características principales de estos equipos son:
Nuestros DATALOGGERS dedicados a diferentes procesos de control en el regadío, y asociados a la sensórica pertinente, ofrecen soluciones adaptadas en:



Estaciones Hidro-agrológicas
Con objeto de optimizar los recursos destinados al regadío, nuestros DATALOGGERS Multipuertos están diseñados para apoyar en la toma de decisiones, gracias al seguimiento del riego, acompañado de datos climáticos locales.
Operan como estaciones hidro-agrológicas que permiten predecir la demanda del agua para cada tipo de cultivo.
El sistema toma datos con una periodicidad configurada, los envía al servidor, donde se podrán visualizar y contrastar con los niveles óptimos en cada caso, de cara a tomar las decisiones oportunas de próximos riegos.